• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El tribunal rechazó reabrir el caso Zamudio

La defensa de dos de los imputados lo había solicitado, alegando que hay diligencias pendientes. El juzgado también mantuvo en prisión preventiva a los autores de la golpiza, que terminó con la vida del joven gay. En tanto, para el 3 de mayo se fijó la audiencia de preparación de juicio oral.

El Séptimo Juzgado de Garantía rechazó las peticiones de dos de los cuatro imputados por el asesinato de Daniel Zamudio que buscaban reabrir el caso y revocar la prisión preventiva de Alejandro Angulo y Patricio Ahumada.

El abogado Claudio Cofré había alegado que había diligencias pendientes, entre ellas, la reconstitución de escena.

"Estamos satisfechos con estas medidas, pues el fiscal Ernesto Vásquez ha agotado todas las diligencias para aclarar este caso. Aquí la defensa de dos los imputados sólo pretendía dilatar que se iniciara el juicio oral y para ello avaló e instó a medidas de presión que incluso podrían haber puesto en riesgo la salud de sus defendidos", dijo el Movilh, respecto a la huelga de hambre que llevaron a cabo Angulo y Ahumada.

De este forma, se fijó para el 3 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral, donde las partes presentarán las variadas pruebas sobre el caso.

"Hoy entramos en una nueva etapa del Caso Zamudio que esperamos transite hacia la justicia plena y total para Daniel y su familia", enfatizó la organización.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones