• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh emplazó a Golborne por el proyecto de diputados UDI sobre familias homoparentales

Mónica Zalaquett, Claudia Nogueira, María Angélica Cristi y Ramón Barros presentará un proyecto que busca realizar una reforma constitucional para que se instaure que un niño sólo pueda tener "por padres a un hombre y a una mujer". "Quien pretende dirigir los destinos de un País,no puede callar la homofobia", le dijo Rolando Jiménez al candidato.

El caso de Alexandra Benado y Alejandra Gallo ha generado un intenso debate esta semana. La pareja de lesbianas había presentado un recurso -que fue rechazado por la Corte de Apelaciones- para que ambas aparecieran como madres biológicas de sus hijos en los certificados.

Y hoy se supo que un grupo de diputados UDI presentará un proyecto que busca realizar una reforma constitucional para que se instaure que un niño sólo pueda tener "por padres a un hombre y a una mujer".

La propuesta de Mónica Zalaquett, Claudia Nogueira, María Angélica Cristi y Ramón Barros generó una inmediata reacción del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien emplazó al candidato de la UDI, Laurence Golborne a pronunciarse.

El vocero del movimiento, Jaime Parada, también condenó la iniciativa: "Nos parece que no están los votos en el Congreso para apoyar una medida tan ridícula como ésa", dijo en conversación con DigitalFM.

"Estamos seguros de que va a ser rechazado. La UDI es un partido que no cree en la igualdad de derechos y es importante que eso se tenga en cuenta a la hora de votar por ellos en las próximas eleciones", agregó.

En un comunicado, el Movilh aseguró que la UDI “lejos de proteger a las familias, como lo señala tan majaderamente en sus discursos, atenta contra la diversidad familiar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones