• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh: con Bachelet se nos mintió sobre el fin de la prohibición que tenían los gays para donar sangre

El movimiento que preside Rolando Jiménez manifestó su molestia con el gobierno de la hoy candidata presidencial del PS y el PPD, y valoró que en esta administración se haya logrado una de sus demandas. “La modificación no se hizo nunca”, aseguró.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que en el gobierno de Michelle Bachelet se les mintió, cuando se les dijo que se había eliminado la prohibición que tenían los homosexuales, lesbianas y bisexuales de donar sangre en los centros de salud públicos y privados del país.

La norma fue firmada en febrero por el ministro de salud, Jaime Mañalich, y hoy la dio a conocer el Movilh, luego de que fuera enviado a los centros del país.

“Nosotros valoramos enormemente que el Ministerio de Salud haya generado la norma adecuada que respeta la dignidad y no estigmatiza a ningún grupo en particular. Pero quiero señalar nuestra molestia, porque en el Gobierno de Bachelet nosotros habíamos recibido la información oficial de parte del Ministerio de Salud de que la norma había sido notificada. Sin embargo, cuando volvieron a ocurrir casos en este Gobierno nos dimos cuenta de que eso no ocurrió y que se nos mintió descaradamente respecto de una modificación que no se hizo nunca porque no hubo voluntad política”, dijo a Soychile.cl su presidente Rolando Jiménez.

Pese a la molestia, el dirigente valoró el fin de la prohibición, pues “vamos avanzando” y la definió como “una señal más de respeto a las distintas orientaciones sexuales”.

La normativa que les impedía donar sangre a los homosexuales, gays y lesbianas “venia de larga data y seguramente se acentuó, supongo, en los años 80 cuando aparecen el Sida y las enfermedades de transmisión sexual”.

Más noticias

Más de regiones