• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este sábado se realizará la "Marcha por la Igualdad" para exigir suma urgencia al AVP

La intendencia autorizó el recorrido por la Alameda, que contará con la presentación artística de Camila Moreno y La Pola.

Con el respaldo de diversos colectivos sociales y personajes públicos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará este sábado una masiva "Marcha por la Igualdad", que espera reunir a miles de personas y familias.

La caminata, enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que el Movimiento conmemorará por séptimo año consecutivo en Chile, tendrá como principal demanda la suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pues "este proyecto de ley es una promesa presidencial que desde el 2011 está estancado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado", sostuvo el organismo.

Informó además que "esta vez, y tras nuestras protestas, podremos marchar por la Alameda., a diferencia de lo ocurrido en marzo pasado cuando la Intendencia nos negó el permiso de desfilar por la principal avenida del país".

Agregó que el recorrido partirá a las 14:00 horas en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda, doblará en Nataniel y terminará en Paseo Bulnes con Cóndor. Mientras en Plaza Italia se presentará el conocido transformista La Pola, en el Paseo Bulnes lo hará la cantante Camila Moreno, entre una docena de artistas.

En la jornada se destacará el mensaje de James Hamilton y José Murillo, quienes se referirán a su lucha por la igualdad de derechos y contra los abusos, así como una vista especial de Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli, la pareja gay que judicializó la demanda por el matrimonio igualitario en Argentina y fue protagonista en la aprobación de ley de igualdad plena para todos las parejas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones