• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh informó que 50 mil personas participaron en la Marcha por la Igualdad en Santiago

UPI

Los participantes exigieron suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja y conmemoraron por octavo año consecutivo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Partieron en Plaza Italia y terminaron en el Paseo Bulnes.

Más de 50 mil personas se sumaron este sábado a la Marcha por la Igualdad en la capital, para exigir suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), y conmemorar por octavo año consecutivo en Chile el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, según informó el Movilh.

Frases a favor de la igualdad social y legal, banderas del arcoiris, parejas homosexuales y heterosexuales, familias, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores marcharon en forma pacífica desde Plaza Italia, por la Alameda, para culminar en el Paseo Bulnes con Cóndor, con un acto de cierre.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó que "el Gobierno y el Congreso Nacional deben tomar nota de estas movilizaciones masivas que demuestran una y otra vez que la mayoría del país está a favor de la igualdad plena de derechos paras las minorías sexuales. Siempre la clase política dice que hay que escuchar a la gente, pero con eso basta, hay que actuar. Actuar significa en estos momentos aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja, no sólo porque es justo para dos millones de convivientes, sino también porque es un deber ético del Estado".

Asimismo, el Movimiento destacó la participación del embajador de la delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, el primero en el ejercicio de ese cargo en asistir a una marcha de minorías sexuales, precisó la organización.

Además, mencionó la presencia de los precandidatos presidenciales Andrés Velasco (IND), Tomás Jocelyn-Holt (IND), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), mientras que la abanderada del PS-PPD-MAS, Michel Bachelet envió al Movilh un mensaje de respaldo a la marcha, según consignó el propio organismo. También expuso la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones