• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh anunció nueva marcha para exigir aprobación de Acuerdo de Vida en Pareja

UPI

La organización comentó que "marcharemos por el Acuerdo de Vida en Pareja, por el matrimonio igualitario, por una ley de identidad de género y para recordar a todas aquellas personas que fueron pioneras en la lucha por la no discriminación”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una nueva marcha, la tercera del año, fijada para el sábado 22 de junio, a las 14 horas, en la Plaza Italia, con el fin de exigir la urgencia a la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja, así como el debate parlamentario del matrimonio igualitario.

"Esta marcha será una protesta, si es que el presidente Piñera no da una señal concreta en torno a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja. Dos millones de convivientes ya no pueden seguir esperando un piso mínimo de estabilidad social y legal para sus relaciones", sostuvo hoy el Movilh, a través de una declaración pública.

Agregó que la "Marcha Mundial por el Orgullo y la Igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", que conmemora el Movilh en Chile, se realiza desde hace 13 años.

"En 1969 la lucha la igualdad del movimiento de la diversidad sexual alcanzó impacto mundial, luego de que en Estados Unidos un grupo de personas se enfrentara a la homofobia policial en el barrio Stonewall Inn de Nueva York. Nacería entonces la Marcha Mundial del Orgullo, del orgullo de ser tú mismo, del orgullo de luchar contra la discriminación y por la igualdad. En ese sentido, el slogan de la próxima marcha será "Marcha por el Orgullo de ser tú mismo", dijo el Movilh.

La organización comentó que "marcharemos por el Acuerdo de Vida en Pareja, por el matrimonio igualitario, por una ley de identidad de género y para recordar a todas aquellas personas que fueron pioneras en la lucha por la no discriminación y que abrieron las puertas para que más, muchos, más, fueran saliendo del armario", dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones