• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 580 personas llegaron anoche hasta el albergue del Estadio Víctor Jara en Santiago

    El Presidente Piñera lo visitó anoche y dijo que la cifra representa un record de asistencia. El frío en la capital y otras regiones del país obligó a las autoridades a adelantar el plan Noche Digna, que contempla habilitar más de 40 albergues en el país.

    El frío de anoche en Santiago movió a 580 indigentes hasta el albergue del Estadio Víctor Jara, en Santiago, un récord de asistencia.

    La capital es la comuna que más gente tiene viviendo en situación de calle, según dijo esta mañana el ministro de Desarrollo Socia, Joaquín Lavín al canal 24 Horas. Sólo el esta ciudad existen 17 albergues.

    Hasta el recinto llegó anoche el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Lavín.

    "Anoche tuvimos un record de asistencia en este albergue, Víctor Jara, con más de 580 personas", expresó el Mandatario. "Debido a las lluvias y al frío, fortalecimos y anticipamos el programa Noche Digna".

    El plan contempla la habilitación de más de 40 albergues en el país, que permitirá acoger, alimentar y dar atención médica a dos mil personas adicionales.

    "Este programa tiene como propósito hacer de Chile un país más justo, fraterno, solidario y que trate con más cariño a las personas que no lo están pasando bien", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones