• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Al Movilh no le gustó que Piñera no le pusiera urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja

Si bien el organismo valoró que el Presidente reafirmara su interés en la iniciativa durante su discurso del 21 de mayo, señalaron que “es tiempo que el Gobierno pase del discurso a la práctica”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "insuficiente" el mensaje presidencial sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), ya que si bien el Mandatario reafirmó su interés en la iniciativa, no le puso urgencia, como piden las minorías sexuales.

"Lo que se necesita, y Piñera no ha hecho, es darle urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja, pues sólo eso permitirá que se cumpla su promesa presidencial", dijeron.

"A comienzos de año el Gobierno señaló que el AVP sería una de sus prioridades legislativas. Pues bien, el AVP lleva 20 meses estancado en el Congreso Nacional y el Gobierno finaliza el próximo año. Dado estos tiempos, la única manera de cumplir la promesa es darle urgencia a la tramitación. Esa es la realidad, siendo ya tiempo de que en este tema el Gobierno pase del discurso pase a la práctica", añadieron.

El Movilh anunció que este 22 de mayo realizarán una marcha por el AVP, la tercera en lo que va del año. "Pero esta movilización se convertirá en una protesta contra el Gobierno, la primera protesta de las minorías sexuales contra el Ejecutivo, si es que aquí a esa fecha no hay claridad respecto a si este proyecto se aprobará bajo este mandato", enfatizaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones