• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Promulgaron la “Ley Amor de Papá” de custodia compartida para hijos de padres separados

EFE

La normativa legal reglamentará, entre otros aspectos, que tanto el padre como la madre actúen de común acuerdo en la crianza y educación de sus niños.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo, en el marco del Día del Padre, la ley de custodia compartida y corresponsabilidad, también denominada "Ley Amor de Papá" que busca fortalecer la integridad y calidad de vida de los hijos de padres separados.

"La ley de cuidado personal de los hijos la hemos estado esperando mucho tiempo. Aunque todos nos casamos o formamos parejas con la intención de seguir juntos, muchas veces no se logra. Uno puede ser ex pareja, pero jamás ex padre", subrayó Piñera en un acto realizado en el Palacio de La Moneda.

El mandatario, junto a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, destacó la importancia del articulado y agradeció igualmente la prioridad que se le dio en el parlamento.

La "Ley Amor de Papá" reglamentará, entre otros aspectos, que tanto el padre como la madre actúen de común acuerdo en la crianza y educación de sus niños.

Asimismo, regulará la estabilidad de residencia del menor y fiscalizará posibles degradaciones que uno de los dos padres puedan fomentar en el hijo respecto a la imagen del otro, estableciendo así derechos y deberes igualitarios para ambos progenitores.

"Un niño necesita a su madre, pero también de su padre. Este estatuto se centra en el principio de la corresponsabilidad", añadió el Presidente quien destacó que la legislación también velará para que los abuelos siempre puedan ver o visitar a sus nietos.

Más noticias

Más de regiones