• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno le dio urgencia al proyecto del AVP

Las agrupaciones de diversidad sexual evaluaron positivamente la determinación sobre el Acuerdo de Vida en Pareja, aunque aseguraron que aún “hay cosas por mejorar”.

El gobierno dio urgencia al proyecto del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que busca regular los efectos jurídicos derivados de la vida afectiva en común de las parejas del mismo sexo. La determinación fue bien recibida por las agrupaciones de diversidad sexual, aunque con reparos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ha participado de todas las sesiones de la Comisión de Constitución del Senado donde se ha discutido el AVP y este año organizó tres marchas para exigir la urgencia a la propuesta, calificó al anuncio como “una buena noticia, pues abre nuevamente las posibilidades de que el proyecto se apruebe bajo este gobierno y se cumpla así la promesa presidencial”.

“Desde ahora esperamos que sean debatidas y aceptadas variadas de nuestras propuestas para mejorar y perfeccionar el AVP. Entre otras, buscamos que se reconozca al vínculo como una familia, se considere la situación de los hijos, se regulen los bienes muebles e inmuebles y se otorgue estado civil a la pareja”, agregó la agrupación a través de un comunicado.

En tanto, la Fundación Iguales, a través de su director Luis Larraín indicó en el canal 24Horas que con la determinación no están “completamente satisfechos. Hay mucho que avanzar”, porque “hay una serie de cosas que es necesario urgente arreglar”.

El Movilh advirtió que esperamos que “el Parlamento no se haga eco de las intenciones de los senadores Carlos Larraín, Alberto Espina y Hernán Larraín de crear un AVP sólo para homosexuales, pues eso sería generar una ley de guetto, un apartheid”.

El organismo puntualizó que “además de discriminatorio, sería ridículo que esta ley dejara fuera a casi dos millones de personas heterosexuales que conviven y viven en la absoluta indefensión jurídica por falta de ley que regule su unión”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones