• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se abrieron las postulaciones para Miss Visibilidad Lésbica Chile 2013

El evento se desarrollará por sexto año consecutivo en Chile con el fin de promover la igualdad de derechos de las mujeres que aman mujeres. Las interesas pueden postular hasta el próximo 6 de septiembre.

Por sexto año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó el certamen “Miss Visibilidad Lésbica Chile”, iniciativa que según explicó la organización, “busca promover los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres”.

“Llamamos a mujeres lesbianas o bisexuales a salir del armario, a defender con valentía nuestros derechos y a contribuir así a mermar la invisibilidad de las mujeres que aman mujeres en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes sobre homosexualidad suelen ser las de gays”, dijo la vocera de Movilh-Mujeres, Carla de la Fuente.

Para definir a la ganadora la votación del público en internet tendrá un valor del 30%, el de participación en actividades contra la discriminación del 50% y la evaluación del jurado de un 20% por ciento.

Las postulantes deben ser mayores de 15 años, comprometidas con la igualdad, la justicia social y la no discriminación y no presentar ningún tipo de problemas para asumir públicamente su orientación sexual, entre otros requisitos expuestos en las bases del concurso.

Al igual que en años anteriores, la ganadora de Miss Visibilidad será presentada y distinguida ante miles de personas en la VIII edición de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento más masivo organizado por la diversidad sexual de nuestro país y que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

Más noticias

Más de regiones