• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh protestó contra la homofobia en Rusia y exigió al gobierno que condene los abusos

En la manifestación, que fue en el centro de Santiago, se recolectaron firmas para exigir al gobierno chileno que condene los atropellos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Rusia.

El movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) organizó ayer en el centro de Santiago un acto de solidaridad con las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Rusia, luego de conocerse nuevas imágenes de torturas y proyectos de ley contra la diversidad sexual en ese país.

El acto se hizo en el Paseo Ahumada y se recolectaron firmas para exigir al gobierno de Chile y al Congreso Nacional que condenen los abusos homofóbicos y transfóbicos en el país europeo.

“Chile, como ningún país que dice respetar los derechos humanos, puede ser insensible a esta cruel realidad”, sostuvo el Movilh.

Junto con repudiarse la homofobia en Rusia, la manifestación buscó sensibilizar a los chilenos sobre la gravedad de las violaciones a los derechos humanos contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta.

Además instalaron rejas con un joven encerrado, lo que simbolizó la falta de libertad. Al finalizar el acto, activistas y transeúntes rompieron las rejas y liberaron “al preso”, para dar un mensaje de esperanza.

Más noticias

Más de regiones