• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El juicio contra los acusados del crimen de Daniel Zamudio comenzará este lunes

El joven murió tras una golpiza que sufrió de parte de supuestos neonazis, el 3 de marzo del 2012. El fiscal Ernesto Vásquez acusó a Patricio Ahumada Garay, Alejandro Ángulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora del delito de homicidio calificado.

El juicio oral contra los acusados del crimen de Daniel Zamudio comenzará este lunes (09:00 horas) en el Centro de Justicia de Santiago.

El joven murió tras una golpiza que sufrió de parte de supuestos neonazis, el 3 de marzo del 2012. Por esto, el fiscal Ernesto Vásquez acusó a los imputados por el delito de homicidio calificado y solicitó penas de presidio perpetuo para Patricio Ahumada Garay; veinte años de prisión para Alejandro Ángulo Tapia y Raúl López Fuentes y 15 años y un día para Fabián Mora Mora.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyos abogados representan legalmente a la familia, calificó como "histórica" la audiencia.

"De sus resultados quedará claramente establecido cuánto la justicia y los tribunales han avanzando o no en torno al principio de la no discriminación y de igualdad para las minorías sexuales"·, explicó el Movilh.

El movimiento espera "la máxima sanción para cada uno de los responsables del asesinato".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones