• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Mineduc deberá usar dictadura y no régimen militar en los textos de Historia

    El ministerio de Carolina Schmidt envió su propuesta para las nuevas bases curriculares para este ramo, y otros cinco, para alumnos entre séptimo básico y segundo medio, pero el Consejo Nacional de Educación se lo devolvió con observaciones. Además, deberá enfatizar el rol de la mujer y equilibrar el tratamiento a los pueblos originarios.

    El Ministerio de Educación deberá usar dictadura y no régimen militar en los libros de Historia de los alumnos entre séptimo básico y segundo medio, para referirse al gobierno de 17 años del general Augusto Pinochet.

    Dicha expresión ya se aprobó en los textos de primero a sexto básico y de tercero y cuarto medios.

    Según informa El Mercurio, la cartera que dirige Carolina Schmidt envió su propuesta de bases curriculares con "régimen", lo que fue corregido por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y devuelto al Mineduc sin ser aprobado.

    No fue la única observación que hizo el CNE al informe del Mineduc. Otra fue enfatizar el rol de la mujer en la historia y equilibrar el tratamiento que le da a los pueblos originarios.

    De acuerdo a dicho medio, la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación informó que acogerán las sugerencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones