• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh: “Daniel Zamudio donde quiera que esté puede descansar en paz”

Emocionado tras conocer la cadena perpetua y los 15 años contra los responsables de la muerte del joven gay, el presidente del organismo, Rolando Jiménez, criticó que las agresiones por razones sexuales sigan ocurriendo. Recordó el caso de Wladimir Sepúlveda en Rancagua.

Al borde de las lágrimas quedó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, al escuchar cómo la justicia condenaba a cadena perpetua y a 15 años a los responsables de la violenta muerte de Daniel Zamudio, quien fue golpeado y torturado por ser gay.

Afuera de los tribunales, Jiménez valoró el veredicto sobre el caso que dio pie a la Ley Antidricriminación, pero no ocultó su impotencia: "¿Cuánta gente más tiene que morir para que esto termine?”.

"Sin duda, desde el punto de vista jurídico, las penas son ejemplares, pues son las máximas a las cuales se podía aspirar y, en ese sentido, Daniel donde quiera que esté puede descansar en paz, pues se agotaron todas las diligencias y acciones posibles para alcanzar justicia", dijo.

Pese a manifestar su conformidad con el fallo, dijo que tenía "mucha pena porque tenemos otro chico con una golpiza muy similar en Rancagua (el caso de Wladimir Sepúlveda). Ya esta bueno, basta de tanta violencia, de tanta irracionalidad por alguien que tiene una opción distinta. También tenemos otra chica transgénero que perdió el ojo en Cartagena y otro que perdió el pie", recordó haciendo un llamado a la tolerancia.

Sobre el caso de Wladimir, el Movilh se quejó del actuar de Carabineros, pues rotularon el caso como "riña" en que de una infracción contra la Ley Antidiscriminación, cuestión que denunciaron que es frecuente y por la cual pondrán un reclamo formal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones