• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los querellantes valoraron la condena por abuso y violación contra los ex auxiliares del colegio Apoquindo

Los abogados de las familias de los niños y el Sename destacaron que el fallo marcará un precedente en casos de delitos de connotación sexual contra menores.

Los querellantes valoraron la condena por abuso sexual y violación que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal dictó contra los dos ex auxiliares del colegio Apoquindo.

Margarita Villegas fue condenada por un abuso sexual y dos violaciones, mientras que su marido, Esteban Moya, fue hallado responsable de dos violaciones y un abuso sexual.

El abogado Ciro Colombara manifestó que "la condena ha sido contundente respecto de la mayoría de las víctimas y confirma lo que sostuvimos desde el principio, que en el colegio Apoquindo se cometieron delitos gravísimos de carácter sexual contra menores de edad".

El representante del Sename, Diego Yáñez, expresó que "este fallo marca un precedente en los casos de abuso sexual infantil".

Con ambos coincidió el otro abogado querellante en la causa, Hernán Fernández, quien también celebró el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, cuya sentencia "que significaría una pena altísima" se conocerá el 26 de diciembre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones