• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Apoquindo: a 11 y 15 años de cárcel fueron sentenciados los auxiliares declarados culpables de abuso sexual y violación

La condena mayor recayó en Margarita Villegas y la otra sobre Esteban Moya. Ninguno obtuvo beneficios y tras cumplir la condena serán vigilados durante 10 años.

Hoy se dio a conocer la sentencia en contra de los dos ex auxiliares del Colegio Apoquindo, que ya habían sido declarados culpables por violación y abusos sexuales en contra de niños de play group de esa institución.

A 15 años y un día fue condenada Margarita Villegas, mientras que Esteban Moya recibió una pena de 11 años y un día. La diferencia en la condena se debe a que la mujer fue sancionada por abusos reiterados y el hombre por un abuso único. El Ministerio Público pedía 45 años para Moya y 50 para Villegas.

Además se determinó que ambos tendrán 10 años de vigilancia una vez que se cumpla la condena. No podrán participar de cargos públicos ni políticos a perpetuidad y no podrán volver a trabajar con niños.

La Justicia determinó que empezaron a cumplir la sanción el 1 de julio de 2012, fecha en que comenzaron a cumplir la prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación.

El Sename valoró la determinación. El director Rolando Melo dijo que “esta sentencia es una señal para toda la sociedad, para que sigamos escuchando a nuestros niños, protegiéndolos y prestándoles toda la ayuda necesaria para reparar el daño producido por hechos tan atroces”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones