• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Querellantes analizarán la sentencia que condenó a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo para decidir los pasos a seguir

El abogado Ciro Colombara afirmó que “sería muy irresponsable decir ahora que vamos a recurrir a nulidad”. Destacó que “lo relevante es que hubo una condena y que para los niños y sus familias ha terminado una etapa”.

Luego que la justicia condenara a 15 y 11 años a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo por los delitos de abuso sexual y violación, los querellantes anunciaron que revisarán la sentencia para así decidir las acciones futuras.

El abogado Ciro Colombara dijo que "la cantidad de la pena siempre va a ser insuficiente. Habrá que analizar la sentencia con mayor detalle, ver cuáles han sido las atenuantes que pudo haber considerado el tribunal", precisando que "sería muy irresponsable decir ahora que vamos a recurrir a nulidad".

El legista afirmó que "lo relevante es que hubo una condena y que para los niños y sus familias ha terminado una etapa y con esto van a poder avanzar más rápido y mejor en sus terapias de reparación".

Por su parte, la fiscal Carmen Gloria Guevara dijo que "hay que revisar la sentencia, todos los antecedentes y se decidirán los pasos a a seguir".

Destacó que "durante el juicio logramos proteger a nuestras víctimas, eso es fundamental y logramos establecer la convicción de que lo que decían los niños era verdad".

Para el Sename, otro de los querellantes, la sentencia los dejó "conformes y satisfechos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones