• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Una pareja de madres lesbianas interpuso un recurso de protección en contra de parlamentarios UDI

Virginia y Roxana criticaron que Jacqueline van Rysselberghe, María Angélica Cristi y Víctor Pérez hablaran de "aberración" e "inconveniencia" refiriéndose a la adopción de hijos por parejas homosexuales.

Virginia y Roxana son los nombres de la pareja homoparental que acompañó a los dirigentes del Movilh a interponer un recurso de protección en contra de tres diputados UDI, por discriminación y homofobia.

"Estamos aquí principalmente por nuestra hija. Ningún hijo debe escuchar o ver como sus padres o madres son agredidos sólo por ser diferentes. Usaron palabras tan crudas y violentas como aberración, inconveniencia y culpas al referirse a los derechos a crianza y adopción de gays o lesbianas. Esto nos dolió mucho, pero más por el daño que causaron a nuestra hija. Antes que atacarnos a nosotros, atacaron a nuestra hija”, dijeron.

La diligencia apunta a María Angélica Cristi, a Víctor Pérez y a la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe.

"Demandamos que los congresistas aludidos pidan disculpas públicas por sus dichos, que se cite a declarar a otras dos familias homoparentales juntos a sus hijos, así como que se oficie al Colegio de Psicólogos para que emitan un informe sobre los dichos de los parlamentarios y sobre la crianza y adopción por parte de parejas del mismo sexo”, dijo el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez.

Más noticias

Más de regiones