• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Organizaciones sociales marcharán el 22 de marzo para exigir una Asamblea Constituyente

La denominada "Marcha de todas las Marchas" se desarrollará a partir de las 14:00 desde Plaza Italia. Será la primera manifestación masiva que enfrentará el nuevo gobierno de Bachelet.

El próximo 22 de marzo se llevará a cabo la "Marcha de todas las Marchas", donde organizaciones sociales demandarán una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

La movilización partirá a las 14:00 desde Plaza Italia, avanzará por la Alameda y terminará en costanera Andrés Bello.

"Entendemos que las propuestas y demandas específicas de cada uno de los sectores que convocamos a este marcha, sólo podrán escucharse y ver la luz en forma rápida y sin letra chica con una nueva Constitución, que surja de la participación de todas y todos y no sólo de un grupo de iluminados", dijeron los organizadores.

Unn Nuevo Código Laboral, la autodeterminación de los pueblos originarios, el matrimonio igualitario, un medioambiente libre de contaminación, educación gratuita y de calidad, aborto terapéutico, respeto al Estado laico fin a la explotación animal, una moderna política de drogas y regularización migratoria, son algunas de las demandas de los movimientos.

Esta marcha será la primera de carácter masivo que enfrentará el nuevo gobierno de Michelle Bachelet. Las organizaciones sociales esperan convocar a 50 mil personas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones