• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Presidenta promulgó la ley del bono marzo permanente

"Estamos contentos", dijo la Mandataria. La ayuda, consistente en $40 mil, se entregará a partir del 28 de marzo. Un día antes se publicará el calendario en el sitio web www.bonomarzo.cl

La ley que entregará un bono marzo permanentea las familias de menores ingresos fue promulgada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Estamos contentos", dijo la Mandataria en La Moneda, explicando que "es el primer proyecto de ley que enviamos al Congreso un día después de asumir el Gobierno". Aprovechó de agradecer la labor de los parlamentarios "que alcanzaron un consenso ejemplar y unánime, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado".

Bachelet explicó que la ayuda beneficiará a más de un millón 600 mil familias, quienes podrán cobrarlo a partir del 28 de marzo en 200 puntos de pago de la Caja de Compensación Los Héroes y 1.500 puntos de pago rural.

El 27, en tanto, se publicará en el sitio web www.bonomarzo.cl un calendario para que los beneficiarios sepan su fecha de pago.

Quienes tengan Subsidio Familiar, asignación familiar o asignación maternal recibirán $40 mil por carga. En tanto, quienes sean usuarias del sistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y de Chile Solidario sólo recibirán los $40 mil por grupo familiar.

Las personas tiene un plazo de nueve meses para cobrar el dinero.

La iniciativa también contempla la entrega de más de 350 mil nuevos bonos de invierno para los pensionados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones