• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzaron campaña para evitar agresiones homofóbicas en el Metro y otros episodios de discriminación

Con gráficas en paneles y en los coches se busca concientizar a los usuarios acerca de la "Ley Zamudio". "Cuando hay respeto, la discriminación se queda abajo", es el slogan.

Metro de Santiago y el Movimiento de Integración Homosexual (Movilh) lanzaron una campaña para evitar agresiones homofóbicas en el tren subterráneo.

El vocero del organismo, Óscar Rementería, explicó que la idea surgió por la cantidad de denuncias que han recibido, razón por la cual se acercaron a la empresa. La campaña también pretende acabar con la discriminación por origen, edad, discapacidades, entre otras y concientizar a los usuarios y trabajadores acerca de la "Ley Zamudio".

El slogan es "Cuando hay respeto, la discriminación se queda abajo" y durante un mes se instalarán gráficas en paneles de estaciones y coches de Metro con imágenes de una mujer embarazada, parejas homosexuales, un joven con síndrome de Down y un adulto mayor.

"Superar la discriminación es un desafío cultural de largo aliento, por lo que aplaudimos que una empresa tan relevante como Metro de una señal concreta para contribuir a hacer de Chile un país respetuoso de su diversidad, en alianza con una organización social como la nuestra. Hoy el Metro se ha vestido de diversidad, de colores, marcando un antes y un después en la forma como las empresas han abordado la discriminación, tratando en forma inédita en una campaña masiva la realidad de las parejas del mismo sexo", destacó Rementería.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, aseguró que "hoy decimos sí al respeto y a la inclusión y dejemos abajo la intolerancia y la discriminación", junto con afirmar que "en nuestras ciudades mujeres y hombres, sin importar sus capacidades, religión, edad, orientación sexual, color, condición económica, social u otra diferencia tienen un espacio y merecen del buen trato".

Por ello, la ministra puntualizó que "el Estado y este Gobierno reafirma con el apoyo a esta iniciativa su compromiso de trabajo por la promoción de los derechos de las personas e invitamos a todos los usuarios de este importante medio de transporte a reflexionar sobre como erradicar la discriminación, la intolerancia y la falta de respeto de nuestras prácticas sociales".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones