• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Juventud Socialista anunció querella contra responsables de agresiones a sus militantes en marcha del 1 de mayo

UPI

Los dirigentes, junto con los integrantes de las Juventudes Comunistas, sufrieron la agresión de un grupo de encapuchados durante la manifestación convocada por la CUT.

En el marco de la agresión de grupos encapuchados a militantes de la Juventud Socialista (JS) y de las Juventudes Comunistas (JJCC) durante la marcha del 1° de mayo, la JS anunció una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones ocasionadas a miembros de sus filas.

La presidenta del colectivo juvenil del PS, Karina Delfino, condenó "los hechos de violencia que ocurrieron durante la marcha del 1° de mayo", que terminaron con más de una decena de militantes de ambas juventudes heridos.

"La idea de esta marcha es ir posicionando ciertos temas y que exista un trabajo digno y un nuevo Código Laboral, entre otras cosas. Pero, lamentablemente, los mismos grupos de siempre han manchado esta marcha con hechos de violencia, esta vez ocurridos hacia un grupo de personas pertenecientes a la Juventud Socialista y a las Juventudes Comunistas", señaló.

Por ello, Delfino acotó que "como JS y en conjunto con el Partido Socialista, tomamos la decisión de presentar una querella contra quienes resulten responsables ante estos hechos de violencia, en particular por las lesiones causadas a varios de nuestros militantes".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones