• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Misterio por el suicidio de un hombre en el Costanera Center

Cerca de las 15:00 se lanzó desde el piso 27 hacia la calle ante el asombro de los transeúntes que grabaron impactantes videos. El joven, identificado como E.H.P, tenía 26 años y comenzaron las investigaciones en torno a lo ocurrido, informaron desde el mall capitalino.

Un hombre murió tras lanzarse desde el piso 27 de una de las torres del Costanera Center hacia la calle, en Providencia, generando una gran conmoción entre las personas que transitaban fuera del centro comercial.

El hecho ocurrió en un horario donde el mall tenía gran afluencia de público, cerca de las 15:00, por lo que cuando la gente notó que alguien amenazaba con lanzarse al vacío, comenzó a agolparse en la calle y en la pasarela a ver lo que sucedía, pues personal de emergencia intentó convencerlo de que no se lanzara al vacío.

Sin embargo, el hombre se arrojó hacia la calle y falleció de forma instantánea. Las personas reaccionaron con gritos e incluso algunos grabaron impactantes videos sobre cómo llevó a cabo la drástica decisión.

En un comunicado el Costanera Center informó que "lamentan este sensible hecho", agregando que "inmediatamente ocurrido el accidente se activaron los protocolos de emergencia, siendo asistido inicialmente por personal especializado del mall, que le prestó la primera atención médica. Pero debido a las graves lesiones, el joven falleció en el lugar".

Las motivaciones que tuvo el hombre, identificado como E.H.P, todavía se están investigando.

El mayor Eduardo Yussef, de la 19º comisaría de Providencia, dijo que la víctima expresó su descontento con el sistema capitalista. "Estaba envuelto en una especie de lienzo donde decía paz y amor y tenía el símbolo de la paz", contó a LUN.

El uniformado manifestó que el joven "se identificó con el guardia como estudiante universitario y que necesitaba hacer un trabajo. Subió en ascensor hasta el octavo piso y el resto de los pisos los subió por las escaleras".

Se trata del segundo caso en menos de una semana. El miércoles una mujer cayó al interior del mall, aunque se investiga si se trató de un accidente o un suicidio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones