• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rolando Jiménez sobre los rayados homofóbicos en la sede el Movilh: “No podemos seguir permitiéndolo como sociedad”

"Huecos sidosos", "Sida mata más gays" son algunas de los mensajes ofensivos que aparecieron en la fachada, tras la "Marcha por la Igualdad" del sábado. El ministro Elizalde visitó la sede y condenó los hechos.

Como aberrante calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los rayados homofóbicos que aparecieron esta mañana en su sede en calle Coquimbo, Santiago.

El representante del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó la “indignación” que existe en la agrupación, aunque reconoció que “con el correr de las horas y con la tremenda solidaridad de todos los sectores sociales y políticos” han moderado su posición, valorando la presencia en el lugar del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

“Con este apoyo transversal, somos imparables. Gracias a la solidaridad que hemos recibido”, señaló Jiménez, quien destacó que los rayados “con consigas y frases infames (...) ha recibido el repudio de todos los sectores de la sociedad civil”.

"Huecos sidosos", "Sida mata más gays" fueron algunos de los mensajes ofensivos que aparecieron en la fachada del inmueble, tras la masiva y pacífica "Marcha por la Igualdad" del sábado, a la que asistió el ministro Álvaro Elizalde.

Tras la visita del ministro Elizalde, Jiménez apuntó a que el siguiente paso es legislar para combatir este tipo de expresiones de odio y discriminación.

“Creemos que hay que poner énfasis en el tema legislativo” para combatir “la incitación al odio”, señaló, considerando que se puede perfeccionar la ley antidiscriminación o "ponerle urgencia a una ley de la incitación al odio", porque, según él, “no podemos seguir permitiéndolo como sociedad”.

Jiménez informó que el Movilh dejará una constancia en Carabineros, “como una muestra" de que debe haber "una mayor atención de la policía en este lugar”.

En tanto, el ministro Elizalde consideró “estos hechos son inaceptables” y que “como gobierno no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Condenamos estos hechos desde un principio”.

“Ninguna forma de discriminación es aceptable”, enfatizó, informando que el Gobierno construirá

una mesa de trabajo con actores de la diversidad. “Estamos conversando cómo perfeccionar lo que se conoce como ley Zamudio” y el proyecto que busca condenar "la incitación al odio", sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones