• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El obispo de San Bernardo no cree que el fin del celibato sea un tema importante en Chile

Esto, luego de que el Papa Francisco afirmara que ello no es un dogma de la fe católica, por lo que se puede debatir al respecto. "No veo disposición aquí en Chile para decir estudiemos esto", dijo el sacerdote Juan Ignacio González.

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, afirmó que no cree que la discusión sobre el fin del celibato en la iglesia, sea un tema importante en Chile.

Esto, luego que el Papa dijera que el celibato no es dogma, sino una regla de vida, por lo que está la puerta abierta para debatir al respecto.

“Cuando el Papa dice que el tema está abierto es como muchos temas que están abiertos en la Iglesia, (…) yo pienso que tal como dice el Papa, aún no es un tema, porque es una cosa tan arraigada, pero seriamente no veo disposición aquí en Chile para decir estudiemos esto, propongamos esto, no es un tema esencial”, dijo en radio ADN.

Incluso afirmó que el celibato en la iglesia latinoamericana "no va a cambiar" y que algunos ex sacerdotes le han comentado que el sacerdocio y el matrimonio "no es compatible".

Además, a su juicio, el Papa Francisco no abrió la puerta al debate, "nada que ver", sino que sólo afirmó que no es dogma: “El Papa dice que es un gran don y va seguir siendo un gran don, pero no forma parte del dogma, de lo que Dios nos quiso revelar”.

Más noticias

Más de regiones