• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Consejo Nacional de la Infancia está a favor de que las parejas de mismo sexo puedan adoptar

La directora del organismo, Estela Ortiz, dijo que están planteando que la diversidad de familias existentes esté incluida en la nueva ley de adopciones.

La directora del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, dijo que están a favor de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La autoridad se reunió con representantes del Movilh, quienes le solicitaron que en la nueva Ley de Adopciones se incluya la realidad de las parejas del mismo sexo. Ortiz dijo que están planteando la inclusión de la diversidad de familias existentes en la nueva normativa.

También demandaron al Consejo su respaldo a una indicación para que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) garantice que los hijos no sean apartados de sus madres o padres en caso de fallecimiento de uno de ellos, sean o no biológicos.

El Movilh también expuso a Ortiz la necesidad de que el Consejo apoye la derogación del artículo 365 del Código Penal, el cual establece que la edad de consentimiento para gays es de 18 años, mientras que para los heterosexuales es de 14 años. "El Comité de los Derechos del Niños de la ONU ha pedido en reiteradas ocasiones a Chile que derogue esta norma, por ser una discriminación basada en la orientación sexual", sostuvo el Movilh.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones