• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh convocó a primera marcha por la adopción homoparental

EFE

El evento quedó programado para fines de junio. La organización también anunció que este lunes se reunirá con la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que fines de este mes convocará a la primera marcha a favor de la adopción homoparental en el país, para facilitar un debate abierto sobre esta materia.

La caminata está programada para el sábado 28 de junio por las calles céntricas de la ciudad y espera terminar con acto masivo frente al Palacio de La Moneda.

"Durante 23 años nos hemos movilizado por decenas de derechos. Ahora es tiempo de salir a las calles a luchar por una ley que permita a parejas del mismo sexo entregarle amor y cariño a niños y niñas", señaló el Movilh en un comunicado.

La agrupación añadió que "a la fecha hemos dialogado con autoridades del Gobierno y el Congreso Nacional y hemos visto cómo aumenta y mejora el respaldo a la adopción homosexual (...) Ahora es el turno de tomarse las calles".

La organización anunció además que este lunes se reunirá con la ministra del Servicio Nacional de Mujer (Sernam), Claudia Pascual, para abordar las variadas demandas de las familias homoparentales, entre ellas, la adopción.

Chile no cuenta con una legislación que permita la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y tampoco existe el matrimonio homosexual, aunque desde hace algunos años se tramita en el Congreso una norma que regularía en algunos aspectos civiles las uniones de hecho homosexuales y heterosexuales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones