• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

La lluvia dejó 1.026 damnificados en el país y se viene un nuevo sistema frontal este fin de semana

Así lo informó el Gobierno en un balance en la Onemi. Las regiones de Los Lagos y Valparaíso son las más afectadas. 280 casas tienen daños mayores y dos quedaron destruidas. Hay 13.948 afectados, esto es, con filtraciones o daños menores en sus casas. Mundialeros: el paso Los Libertadores estará cerrado este sábado y domingo.

Las lluvias dejaron 1.026 damnificados a nivel nacional y se viene un nuevo sistema frontal este fin de semana. Así lo informaron el Gobierno y la Onemi en un balance tras el sistema frontal que afectó desde la región de Coquimbo a Los Lagos.

De acuerdo a la información entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las regiones de Los Lagos y Valparaíso son las más afectadas. A nivel nacional hay 13.948 compatriotas afectados, esto es, con filtraciones o daños menores en sus casas.

Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra que provocó el sistema frontal que está en retirada, dejó además dos viviendas totalmente destruidas, una en Los Lagos y otra en el Bío Bío. Asimismo, 280 viviendas con daños mayores y 1.411 con daños menores, de acuerdo al balance de las autoridades. Existen 17.587 clientes sin energía eléctrica.

"Se viene un nuevo sistema frontal este sábado y domingo, el paso Los Libertadores estará cerrado, hoy también, así que quienes vayan al Mundial usen pasos alternativos", advirtió Aleuy. Asimismo informó que no están atendiendo los pasos Pehuenche y Vergara, en la Región del Maule.

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, están bajo Alerta Amarilla y Alerta Temprana.

Además, se mantiene la suspensión de clases en la comuna de Lebu (Bío Bío) y en las comunas de Osorno, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt (Los Lagos).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones