• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh destacó la valentía del cura Berríos y espera que se debata al interior de la Iglesia sobre el matrimonio gay

“Sus dichos marcan un antes y un después en las opiniones que públicamente han manifestado los sacerdotes sobre los derechos de la diversidad sexual”, dijo el organismo.

El cura Felipe Berríos defendió el matrimonio homosexual y sus dichos generaron gran repercusión. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó su "valentía" y calificó su intervención pública como un hito.

"Sus dichos marcan un antes y un después en las opiniones que públicamente han manifestado los sacerdotes sobre los derechos de la diversidad sexual, pues abren un nuevo camino de diálogo y debate en el mundo cristiano chileno y, en especial al interior de la Iglesia. Esperamos y confiamos en que estos dichos tengan un positivo efecto en el mundo religioso", dijeron desde el organismo.

Agregan que "ya en el pasado varios sacerdotes chilenos han expresado opiniones en contra de la discriminación a la diversidad sexual. Sin embargo, los dichos de Berríos marcan un hito, pues son claros, precisos, sin dobles lecturas. El respaldo al matrimonio igualitario por parte de Berríos es por donde se mire un nuevo proceso al interior de la iglesia chilena al que esperamos se sumen otros sacerdotes".

Más noticias

Más de regiones