• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cita histórica: RN se reunió con el Movilh y apoyó que el AVP regule la custodia de hijos

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, visitó a la directiva en la sede del Movimiento de Liberación Homosexual, donde además avanzaron en el análisis de la ley de identidad de género y reformas a la Ley Antidiscriminatoria.

Un histórica encuentro sostuvieron hoy Renovación Nacional y el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) para abordar el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pues este martes la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado terminará la revisión de la norma.

En la cita, en la sede del Movilh, el diputado y presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, apoyó que el AVP regule la custodia de los hijos en las familias homoparentales. Además, la ley de identidad de género, reformas a la Ley Antidiscriminatoria.

El vocero del Movimiento, Óscar Rementería celebró el encuentro. "Fuimos muy específicos sobre este punto, y solicitamos al partido que respalde la regulación de la custodia de los hijos el AVP. En este plano, Monckeberg fue claro en indicar que dejaría a sus parlamentarios en libertad de acción. Sin embargo, hubo avances, pues él se mostró a favor de regular la custodia de los hijos en el AVP y apoyó gestionar un diálogo de trabajo entre el Movilh y las bancadas RN".

Mientras que Monckeberg manifestó que la custodia de los hijos "me parece razonable y que es distinto a la adopción. Aquí se trata de un niño que viene de la mano de alguno de los dos de una relación anterior y que hoy tiene una relación homosexual, no nos olvidemos nunca del bien superior del niño es lo que debe primar".

Tras el encuentro, el Movilh valoró además que la jueza del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Carolina Bustamante, invocara la Ley Zamudio en una tramitación de divorcio y que además solicitara el Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre si la Ley de Matrimonio discrimina o no al considerar a la homosexualidad como causal de separación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones