• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh: Defensa respaldará que el AVP regule la situación previsional de los convivientes militares

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se reunió ayer con el ministro Jorge Burgos para abordar la realidad de la diversidad sexual en las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, afirmó que respaldará que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) regule la situación previsional de los convivientes militares, un aspecto hasta ahora no incluido en el proyecto de ley que tramita el Congreso.

El secretario de Estado se reunió ayer con el el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar la realidad de la diversidad sexual en las Fuerzas Armadas.

“El ministro expresó su respaldo a esta idea que consideró lógica y señaló que así lo hará saber si es consultado sobre la materia por las autoridades que llevan la tramitación del AVP. Valoramos enormemente la clara definición del ministro sobre este punto”, sostuvo el director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez.

Además, el Movilh le informó al ministro que un militar con VIH está siendo "discriminado" en el Ejército y le pidió a apoyar a un uniformado que quiere revelar su homosexualidad.

"Entregamos todos los antecedentes al ministro, quien junto al subsecretario (Marcos) Robles comprometieron darnos su postura sobre este hecho en los próximos días”, dijo Jiménez, quien le entregó el XII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y propuestas antidiscriminatorias.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones