• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se podrá tomar una bicicleta en Providencia y dejarla en Maipú gracias a sistema que abarca a 11 comunas

"Santiago está feliz", dijeron las autoridades sobre el sistema integrado de bicicletas públicas que partirá en diciembre.

A partir de diciembre los santiaguinos podrán tomar una bicicleta en Providencia o Santiago y dejarla en Maipú o Independencia, gracias al sistema integrado de bicicletas públicas que abarca a 11 comunas de la Región Metropolitana.

El servicio estará integrado por 140 estaciones de distribución en las comunas de Santiago, Providencia, Macul, Lo Prado, Recoleta, La Florida, San Miguel, Maipú, Estación Central, San Joaquín e Independencia.

Comenzará a funcionar por etapas a partir de diciembre, con 180 en Santiago y 180 en Providencia, contó la alcaldesa Carolina Tohá. La idea es llegar a las 2.500 bicicletas.

Tanto el intendente metropolitano Claudio Orrego como la alcaldesa de Providencia, Josefina Errázuriz, coincidieron que "Santiago está feliz" con esta iniciativa.

Tohá, por su parte, dijo que "esto que estamos haciendo con las bicicletas lo podemos hacer con muchas otras cosas más (...) Es parte de una estrategia que incluye más acciones, como tener mejores vías. Es un paso importante, pero es uno de varios más".

Lo mismo manifestó su par de Independencia Gonzalo Durán. "Hay que mejorar la infraestructura vial, que sea un impulso a una política de ciudad", por ejemplo.

Más noticias

Más de regiones