• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh cifró en más de 60 mil los asistentes a la marcha por la adopción homoparental

UPI

La organización destacó el éxito de la primera manifestación por esta causa que se desarrolló por la Alameda desde Plaza Italia.

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay y de los 23 años del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), más de 60 mil personas asistieron según la organización a la Primera Marcha por la Adopción Homoparental.

Parejas heterosexuales y homosexuales, varias de éstas en compañía de sus hijos e hijas, con carteles a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, marcharon por la Alameda tras haberse tomado en Plaza Italia fotografías con coches y juguetes como apoyo a la demanda por adopción homoparental.

"Esta marcha ha sido una éxito de convocatoria, que superó nuestras expectativas, por tratarse de la primera movilización por la adopción homoparental Sin duda, ha venido muchísimas más personas de las pensamos se sumarán. Gracias a todas y todos, en especial a las familias que han venido con sus hijos e hijas", indicó el Movilh.

La marcha arrancó con un acto político en Plaza Italia y con la aplicación de la Primera Encuesta sobre Adopción Homoparental y familias diversas, cuyos resultados el Movilh espera usar como argumento en el marco del debate legislativo sobre las reformas a la Ley de Adopciones.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que "el mensaje de hoy es claro. Cuando comencemos el debate legislativo sobre el matrimonio para personas del mismo sexo éste debe venir de la mano de la adopción. No aceptaremos una ley de matrimonio que no nos permita adoptar, pues esa sería una ley de gueto o una ley que discriminaría".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones