• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno creó un Comité por la no discriminación en las FF.AA, según el Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lo anunció hoy, tras reunirse con el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, con quien analizó el avance de los casos de supuesta discriminación que han denunciado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el Gobierno creó el Comité por la Diversidad y la no Discriminación que busca avanzar en la erradicación de "las exclusiones arbitrarias" en las Fuerzas Armadas.

El Movilh se reunió hoy con el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, con quien analizó el avance de los casos de supuesta discriminación que han denunciado.

El Comité contempla la creación del "Grupo de Trabajo Asesor sobre Políticas de Inclusión y no Discriminación" que termina con el "Comité de Mujeres de las Fuerzas Armadas" para ampliar su rango de acción.

Según el Movilh, la resolución fue firmada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y sostiene que “todas las personas son iguales y ni la ley, ni la autoridad pueden establecer discriminaciones o diferencias arbitrarias”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones