• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marino reconoció públicamente que es gay: "Los homosexuales no tenemos por qué estar escondidos"

Mauricio Ruiz (a la izquierda) es el primer uniformado chileno en asumir en público su orientación sexual. "Espero que esto sea un aporte a la no discriminación", dijo. La Armada no se referirá a la decisión del uniformado, por tratarse de su vida privada.

El marino Mauricio Ruiz reconoció que es gay, convirtiéndose en el primer uniformado chileno en asumir públicamente su orientación sexual.

El funcionario de la Armada, acompañado por dirigentes del Movilh, contó que "no ha sido muy fácil dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas a veces. En la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, por respeto a mi mismo decidí informar a mi institución mi condición sexual y me siento contento, porque ya no voy a tener que estar fingiendo nada como hace un tiempo atrás y contento porque no ha sido tan criticado en mi grupo de trabajo, de hecho me siento agradecido porque tengo grandes personas ayudándome en el día a día".

"Espero que esto sea un aporte a la no discriminación sexual, las personas homosexuales no tenemos por qué estar escondidos, podemos ser marinos, etc", enfatizó.

Sobre la reacción de sus colegas, Ruiz manifestó que sus más cercanos lo tomaron bien. "Fue súper grato hablar con ellos del tema. No sé a qué le tenía miedo porque me han entendido, hemos tirado tallas", dijo.

El militar sostuvo que "si hay algún compañero o camarada de armas que quisiera asumir su condición en forma pública depende de él. Mi consejo es que en la vida todo se puede hacer, sólo hay que saber cómo, con respeto, siguiendo las reglas establecidas".

La Armada informó a este medio que no se referirá a la decisión del uniformado, por tratarse de su vida privada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones