• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh anunció que un concejal de Amplitud asumirá un cargo en su directiva

Aunque dijeron que sólo el lunes revelarán su identidad, celebraron el gesto de la autoridad. "Es un llamado de atención a la derecha más conservadora del país", dijo Rolando Jiménez. El nombramiento será respaldado por Lily pérez y los diputados de Amplitud.

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que este lunes un concejal elegido por RN ya ctual militante de Amplitud "abandonará el armario" y asumirá un cargo en su directiva. Aunque no quisieron adelantar el nombre ni la comuna en la que trabaja, informaron que el nombramiento será respaldado por los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown.

"Este gesto recuerda que los homosexuales estamos en todos los sectore políticos y socioculturales del país. No hay nada anormal que haya un homosexual en las Fuerzas Armadas o en grupos políticos", dijo a soychile, Roando Jiménez, presidente del Movilh. "Nos parece muy potente, es un llamado atención a una parte importante de la derecha que es reacia a reconocer nuestros derechos", comentó.

Más noticias

Más de regiones