• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Convocan a una evasión masiva al Metro este 15 de septiembre

Un evento que se ha masificado por Facebook, ya tiene más de 2 mil personas confirmadas para no pagar el servicio ese día. Hay 19 mil invitados. Esto surgió luego de que ayer una manifestación en Metro Los Héroes invitara a no pagar el pasaje en protesta a las fallas del servicio, el alza de la tarifa y sus aglomeraciones.

Ayer una manifestación en el Metro Los Héroes, en plena zona de ingreso y boleterías, dejó cinco detenidos. ¿Cómo así? las personas se convocaron por Facebook para llegar a protestar al sector y pasar sin pagar el pasaje, en protesta a las fallas del servicio, el alza de su tarifa y sus aglomeraciones.

Este hecho podría repetirse multiplicado por 100 el 15 de septiembre, pues para ese día un evento de la red social está llamando a las personas a una "Gran evasión masiva al Metro".

La "actividad" cuenta con más de 2 mil confirmados y 19 mil invitados. El mayor problema, quizás, es que la convocatoria no llama a evadir el pasaje en una sola estación, sino en la red en general y por todo el día.

Quienes han confirmado su asistencia, comentan en el grupo que el Metro "se transformó en algo impredecible. No sabes a qué hora llegará para no llegar atrasado y para más remate, lleno. Todos los días lo mismo, sumándome al mal carácter de las personas por el mismo tema. Y tienen el descaro de imponer una tarifa más cara por un servicio pésimo".

Otros, exigen "un sistema de transporte digno, veloz, eficiente y de calidad por los altos precios q nos cobran!!! Chile se moviliza, despertamos, no estamos aletargados".

Para invitar, quien creó el grupo puso ejemplos de mal servicio y reflexionó: "Para que alguna vez el famoso Transantiago se dé cuenta que hablamos en serio y descubra que a nosotros nos deben respetar de una vez, les debemos dar donde más les duele... el dinero... así como a nosotros nos quitan tiempo, dinero, y dignidad... por lo que el Lunes 15 de Septiembre del 2014, todos están invitados a simplemente no pagar el servicio... ese asqueroso y ridículo servicio que recibimos todos los días. No solo por el mal servicio, sino que también por todas las fallas que éste ha tenido, y como si fuese poco, hoy pagamos más caro.

La idea es que sea MÍNIMO durante todo ese día.

Compártase... viralícese... e inviten a cuanta gente puedan".

Más noticias

Más de regiones