• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Disolvieron 24 sindicatos truchos y realizarán sumario para determinar presuntas irregularidades de operadores del Transantiago

Así lo informó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco. Esto, tras el reportaje de Contacto, que denunció además la existencia de recorridos fantasmas en el sistema de transporte público capitalino.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, informó que disolvieron 24 sindicatos truchos tras la investigación del programa de Canal 13, Contacto, que reveló una serie de irregularidades en el sistema de transporte capitalino.

De acuerdo al reportaje, algunos operadores del Transantiago manipulan a los sindicatos ofreciéndoles coimas a los dirigentes para que no denuncien las falencias del sistema a la Inspección del Trabajo y el Ministerio de Transportes. Uno de ellos es Luis Campos Salas, quien fue criticado a través de las redes sociales.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, contó que "estas son materias en las que siempre hay que fortalecer aún más la fiscalización, porque queremos que los sindicatos que existan representen realmente a los trabajadores y le hace muy mal al mundo sindical tener personas que estén dispuestas a hacer de estos instrumentos un fraude", al tiempo que anunció la realización de un sumario.

El programa también mostró el negocio de los buses fantasmas, aquellos que circulan sin pasajeros con el objetivo de cumplir el itinerario y no enfrentar multas. Estos representan un 3,7% y según las autoridades se multará a aquellas empresas que realicen esta práctica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones