• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh y Gonzalo Yáñez en picada contra Claudio Narea por revelar la condición sexual de Jorge González

El ex Prisionero dijo que el ex líder de la banda se cortó las venas cuando le negó un trío sexual junto a su esposa. El Movimiento de Integración Homosexual dijo que revelar las conductas sexuales de una persona puede ser catastrófico, y el músico que toca con González lo acusó de no tener códigos.

El Movilh y el cantante y músico Gonzalo Yáñez salieron en picada contra Claudio Narea, luego de que revelara que el ex líder de Los Prisioneros Jorge González se cortó la venas al negarle un trío sexual junto a quien fuera su esposa.

El guitarrista dijo que "¿cómo yo podría sacarlo del clóset si él ya ha expresado sus preferencias por sus amigos? Yo no acusé a Jorge González de homosexual", en Más Vale Tarde.

"El proceso de salir del armario es absolutamente personal. Nada, ni nadie puede intervenir en ello, ni menos decidir cómo, cuándo o dónde otras personas deben hacer pública su orientación sexual", dijo el Movilh, que afirmó que "vivimos en una sociedad con altos índices de homofobia, discriminación que en caso extremos se traduce en crímenes de odio".

"Claudio Narea actúa con absoluto desprendimiento e insensibilidad en torno a estas realidades, lo cual es antiético y muestra una falta de compromiso social abismante, pues abre la puerta para que otros y otras sigan su nefasto ejemplo de hablar de la orientación sexual de terceros sin el consentimiento de los mismos", afirmó el organismo.

"Para unos, en especial para aquellos que tienen problemas en asumir su orientación sexual, el hecho de que se visibilicen sin su consentimiento sus conductas sexuales puede ser catastrófico, con severos daños para la integridad física y emocional. Para otros, quizás no signifique nada. El punto, es que eso sólo sabe quien vive la situación", añadió.

Mientras que Yáñez, quien toca junto a González, descargó en Twitter su descontento con Narea.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones