• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

El material, producido por el Movilh, será el primero de América en contar con respaldo de organismos estatales para su difusión. Se lanzará este miércoles en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

El próximo miércoles 22 de octubre a las 12:00 horas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

El texto, no solo destaca por ser el primer cuento chileno sobre la materia, sino por ser el primero en América en contar el respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia, llegando a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas.

El cuento producido por Movilh fue patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por el Colegio de Educadores de Párvulos, por la Dibam, por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile. Además cuenta con el apoyo de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El lanzamiento, donde participarán representantes de todos los organismos expuestos, será en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Campus Juan Gómez Millas. Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045.

Más noticias

Más de regiones