• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Graban por primera vez el nado de las orcas con un drone

Las imágenes que apuntan el mar desde el cielo son un avance para el estudio de los animales marinos en su hábitat natural. Gracias a los drones los científicos pueden identificar enfermedades, comportamientos e información valiosa de su vida salvaje.

Por primera vez, investigadores lograron captar en video el seguimiento del viaje de unas orcas en estado salvaje. Considerando que los estudios de estos mamíferos son siempre desde la superficie o bajo agua, la utilización de una nave no tripulada con una cámara de alta resolución entrega un nuevo elemento para la observación, conservación y seguimiento de las orcas.

Las imágenes rescatan información valiosa sobre la vida de esta especie, y todo gracias a los científicos del Acuario de Vancouver y de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional que grabaron en las aguas de Canadá, con la ayuda de un drone APH-22, el viaje de una familia de orcas. Los investigadores pudieron identificar en el video si alguna de ellas presentaba un problema de salud o si estaban preñadas.

Sin duda esta nueva técnica de observación ayudará a dilucidar dudas sobre el comportamiento, relaciones y acciones de las orcas. Pero también es muy beneficiosa para controlar la salud y reproducción de la especie, que permitirá establecer nuevas medidas de protección.

La máquina volaba a unos 30 metros de altura, y fue autorizada por la organización de Pesca y Océanos de Canadá. Además, se comprobó que el ruido que el drone emite, logró pasar desapercibido por las orcas, por lo que no habría afectado su comportamiento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones