• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenaron al padre de Ivette Vergara por un asesinato Puerto Aysén en 1973

    La Corte Suprema lo castigó con tres años y un día de libertad vigilada por considerarlo autor de homicidio calificado en una comisaría cuando él era capitán de Ejército.

    El ex capitán de Ejército Aquiles Vergara Muñoz (73), padre de la animadora de TV Ivette Vergara, fue condenado a tres años y un día de presidio como autor de un homicidio calificado, perpetrado en una comisaría de Puerto Aysén en 1973.

    Así lo determinó la Corte Suprema, que le dio el beneficio de la libertad vigilada. Según consignó Emol, el padre del rostro de Mega, había sido condenado a cinco años de cárcel sin beneficios por el asesinato de Julio Cárcamo, en esa comisaría, sin embargo, la Suprema le bajó la pena.

    Según informó Emol, en el fallo se establece que Vergara había sido destinado a Puerto Aysén en 1973 "para contribuir al orden interno ante eventuales insubordinaciones y violaciones al toque de queda", y que el 2 de octubre de ese año se detuvo a Cárcamo y aun amigo por insultar a Carabineros. Esa noche, "fueron sacados de su celda, trasladados a las caballerizas, lugar donde el capitán Vergara Muñoz les disparó con su pistola y luego formó un pelotón irregular compuesto por carabineros que los ejecutaron con sus armas de servicio, resultando muertos sin juicio previo y sin que las víctimas hayan tenido la posibilidad de defenderse o repeler la agresión".

    En su defensa, Vergara dijo que él no tenía atribuciones para detener y negó todos los hechos.

    Vergara fue procesado este 29 de septiembre por otro homicidio calificado en el lugar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones