• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Las nuevas medidas para subir en bicicleta el cerro San Cristóbal

A partir de este fin de semana estará prohibido el accesoa los autos desde las 9:00 hasta las 13:00 los sábados, y desde las 9:00 a las 11:00 los domingos. Habilitaron nuevos estacionamientos.

La idea de las autoridades es orden el flujo de visitantes del Cerro San Cristóbal. Por eso, a partir de hoy, se han tomado una serie de medidas para hacer más cómoda la estadía tanto de peatones, ciclistas y automovilistas, que llegan al cerro cada fin de semana.

Los sábados no podrán subir autos entre las 09:00 y las 13:00. Y los domingos estará prohibido el ingreso a vehículos mototizados entre 9:00 y 11:00. Según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la medida busca que "ciclistas, corredores y peatones puedan acceder a unc erro completamente libre de autos".

La segunda medida más apludida por los usuarios es la instalación de nuevos estacionamientos. Los ciclistas podrán dejar su carné de identida para pedir un candado. Ahí podrán amarrarla y quedarán vigilidas por guradias. Esto debido a que ahora la zona donde se venden motes con huesillo sólo estará habilitada para peatones.

Más noticias

Más de regiones