• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Toma estas aguas desintoxicantes y baja de peso para lucirte en el verano

No sólo te ayudarán a capear el calor, sino que te entregarán los nutrientes necesarios para acelerar tu metabolismo y reducir algunas tallas.

El calor ya sofoca a varios y cada vez es necesario usar menos ropa para soportarlo. Si eres de esos que se acomplejan con los rollitos de más, te entregamos las recomendaciones de la química farmacéutica del Botiquín Herbario, Nelly Schindler, para preparar aguas desintoxicantes que acelerarán tu metabolismo y te ayudarán a perder peso.

1- Agua de frutilla: este fruto tiene mucho sabor y le dará un toque veraniego a tu líquido. Pero lo importante es que proporciona antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, la receta incluye romero, que ayuda a acelerar el metabolismo intestinal, y reduce los nervios y ansiedad.

-1 taza de frutillas

-2 tazas de sandía, en cubos

-2 ramitas de romero fresco

-Pizca de sal de mar

-1 litro de agua filtrada

Primero haz una infusión de romero con las dos ramas en 200 ml de agua hirviendo y déjala reposar por 3 minutos. Extrae el romero y vierte la infusión en un jarro junto a las frutillas y sandía. Vierte el agua filtrada hasta la boca del jarro y revuelve con una cuchara. Agrega una pizca de sal, las ramas del romero que habías usado para hacer la infusión, y refrigera durante 1 o 2 horas. Luego, ¡disfruta!

2- Agua de Jillian Michaels: ¿quién es Michaels? Te estarás preguntando. Es una famosa entrenadora personal norteamericana que diseñó la siguiente receta de agua de desintoxicación para perder peso:

-1 litro de agua purificada

-2 cucharadas de jugo de arándano

-2 cucharadas jugo de un limón

-1 taza de té de diente de león

Pon las hojas de diente de león en media taza de agua caliente durante tres minutos, luego viértela en un litro de agua fría junto a los demás ingredientes. Refrigera por 30 minutos y bebe cuántas veces quieras.

3- Agua de pepino, limón y menta: esta mezcla te ayudará a mantener una buena hidratación en los días de calor sofocante. El pepino aportará con mucha agua y el limón y la menta te ayudarán a limpiar el sistema digestivo.

-1 litro de agua

-2 a 3 limones cortados en rodajas finas

-1 pepino pequeño (de ensalada)

-10 a 15 hojas de menta

Lava y desinfecta los limones y pepinos antes de cortarlos en rodajas finas. Añádelos a un litro de agua y revuelve con las hojas de menta. Refrigera la mezcla durante cuatro horas.

Más noticias

Más de regiones