• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las ocho actitudes que te harán reconocer a un hombre con miedo al compromiso

¿Llevas meses saliendo con alguien y en realidad no te dedica tanto tiempo y cariño como quieres? Aprende a salir corriendo antes de tiempo si notas estos comportamientos.

Muchos piensan que la eterna soltería es el juego más entretenido del amor. Por lo mismo, existe una generación completa de hombres que tienen miedo al compromiso. ¿Por qué? Por miedo a ser vulnerables. Lo lógico es que si un hombre no quiere estar contigo, te lo diga a la cara, pero si llevas meses saliendo con uno que no te comunica nada más que señales confusas, acá te damos los consejos de la revista Elite Daily para identificarlo:

1. No cree en los títulos: los hombres con miedo al compromiso suelen salir mucho con las mujeres pero rara vez se involucran con una a largo plazo. Si te dice que no cree en “eso de ponerle nombre a la relación” y no ves ningún compromiso de su parte: estás frente a un miedoso.

2. Siempre dice que está principalmente enfocado en el trabajo o en sus estudios: una excusa muy escurridiza porque no la puedes debatir. ¿Quién no quiere que su novio estudie o trabaje? La diferencia está en el equilibrio. En el Elite Daily un hombre comenta: “si uno realmente quiere estar con una mujer, se busca el tiempo de verla y estar con ella, haciendo un balance con los tiempos”.

3. No conoces a sus amigos ni a su familia: dentro de los códigos del noviazgo, eventualmente tendrás que conocer a sus padres. Si nunca los presenta es porque no quiere comprometerse a nada serio o duradero contigo. Lo mismo con los amigos, para qué te va a llevar a conocerlos si sabe que en unos días más no te verá nunca más.

4. Sólo hace planes a último momento: si siempre te viene con una excusa tipo “veamos más adelante si tengo tiempo” o “déjame ver mi agenda”, estás frente a un hombre que se siente con el derecho de manejar tu tiempo a su manera. Si lo quieres ver y te corre una vez tras otra, estás frente a alguien que no quiere estar contigo. Un hombre miedoso piensa que planear panoramas con anticipación, conlleva un mayor compromiso porque requiere de más horas para pensar en cumplirlos.

5. No lo ves los fines de semana: los días libres son para descansar y estar con quien realmente quieres. Si es difícil contactarlo y siempre tiene otros panoramas que no te involucran, búscate a un hombre que no le tenga miedo al compromiso.

6. “Mucho ruido y pocas nueces”: el dicho lo describe perfecto, un hombre sin ganas de comprometerse contigo será uno de los mejores soñadores junto a ti, te podrá prometer el cielo, el mar y la tierra, pero si no demuestra nada con acciones, es porque no siente el compromiso de cumplir ninguna promesa.

7. Es poco emotivo: una pareja comprometida no tiene miedo a exponerse como es, a abrirse emocionalmente y a ser vulnerable. Pero un hombre que no ve una relación a futuro contigo, será frío y distante con sus emociones porque no quiere llegar a nada serio.

8. Habla constantemente con otras mujeres: la clave más obvia. Si no la notas es porque estás empecinada con la idea del “felices por siempre” con un hombre que con suerte te da la hora. Si él no se siente en una relación y no quiere llegar a tener una, piensa que puede coquetearle a otras mujeres y que técnicamente no te está engañando. Mejor busca a alguien que tenga ojos, oídos y cariño sólo para ti.

Ten en cuenta que la única forma de saber si estás o no en una relación es mediante la comunicación. Atrévete a preguntarle y dile que sea claro porque más de una ha sufrido penas de amor por alguien que pensamos que era nuestra pareja, pero no.

Más noticias

Más de regiones