• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un puma murió atropellado en el Parque Nacional Torres del Paine

El animal fue encontrado malherido por personal de Conaf, que lo trasladó hasta un área de seguridad donde finalmente falleció. Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a usar sus vehículos con precaución para evitar hechos similares.

Un puma, de entre uno y dos años, murió esta madrugada tras sufrir un atropello en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes.

Según lo informado por las autoridades de Conaf, el felino fue encontrado a eso de las 23:00 horas en la la ruta CH 254, en el sector de Pudeto. El animal estaba malherido y con dificultades para respirar.

La unidad de Conaf alertó a Carabineros de Cerro Castillo, quienes se trasladaron al puma hacia una zona de seguridad, lugar donde finalmente falleció.

Tanto la policía como el Servicio Agrícula y Ganadero trabajan para determinar las causas exactas de la muerte de este ejemplar, que una especie protegida de nuestro país, además de averiguar la posible intencionalidad en el hecho.

El Superintendente (S) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, reiteró la necesidad de que todos quienes conduzcan al interior de esta importante área silvestre protegida lo hagan manteniendo una velocidad razonable y prudente, atentos a las condiciones climáticas imperantes al interior de esta reserva natural. "Queremos evitar la ocurrencia de accidentes, pero para ello necesitamos la colaboración y compromiso de las personas que visitan el parque".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones