• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Prueba del Colegio Cumbres relacionaría lesbianismo con “acto impuro”

El Movilh pidió a la directora del establecimiento aclarar si tomó este test a un primero medio, como denunció un usuario a través de las redes sociales.

"Berta y Paula tienen una relación sentimental". Esta situación, según el Colegio Cumbres, faltaría al sexto mandamiento, es decir, no cometerás actos impuros. Así queda expresado en una prueba que habría sido aplicada a un primero medio y que un usuario de redes sociales denunció ante el Movilh.

Por eso, el organismo pidió a la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, aclarar si están enseñado o no sus estudiantes que las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo son actos impuros.

"Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros", dijo el Movilh.

Añadió que "de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos".

Finalmente manifestaron que de no ser esta prueba a autoría del Colegio Cumbres, "solicitamos una aclaración a la brevedad de manera" de evitar malos entendidos, puntualizó el Movilh, junto con enfatizar que "ninguna religión o ideología está ni puede estar por encima de los derechos humanos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones