• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ahora denuncian que profesores del Colegio Cumbres promueven la cura de la homosexualidad

Alumnos y familiares además confirmaron al Movilh que el establecimiento sí aplicó la prueba que considera "impuras" las relaciones entre personas del mismo sexo. Piden la intervención del Mineduc.

Profesores del Colegio Cumbres promoverían la cura de la homosexualidad entre sus alumnos. Así lo denunciaron al Movilh los mismos estudiantes y sus familiares, quienes además confirmaron que el establecimiento sí aplicó la prueba que considera "impuras" las relaciones entre personas del mismo sexo.

"Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear", dijo el Movilh.

Agregaron que "la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays, según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas/os a nuestra organización".

Enviaron una carta al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto "se comprometió con nuestra organización a emitir un instructivo donde instaría a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio. Dado que no hemos recibido más noticas de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo", dijeron.

"Aquí literalmente se está entregando información falsa a los menores de edad, en virtud de prejuicios de los adultos, dañando la dignidad de personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Imagine usted cómo se debe sentir un/a joven homosexual que estudia en el Colegio Cumbres", le expresaron al secretario de Estado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones