• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Terapia del agua: la tradición japonesa milagrosa para la cura de enfermedades

La Asociación Médica del país asiático aprueba la efectividad de tomar líquido con el estómago vacío para desintoxicar el cuerpo, sobre todo en las mañanas. Por eso, recomiendan ingerir más de 600 ml de agua inmediatamente después de despertar.

En Japón ya es una costumbre la “Terapia del agua” para tratar síntomas de distintas enfermedades. El secreto recae en la desintoxicación que el cuerpo hace mediante la eliminación de toxinas, según Ecoportal.

¿Cómo funciona?

-Inmediatamente luego de despertarte toma exactamente 640 ml de agua. Es importante que el líquido esté a temperatura ambiente o tibia, sin flúor u otros químicos. (Si no sueles tomar mucho líquido, comienza el tratamiento con menos agua y comienza a aumentarlos según tu ritmo).

-No ingerir nada tras el agua por 45 minutos.

-Tomar desayuno (sin restricciones), y no comer nada durante las siguientes dos horas. Lo mismo con el almuerzo y la cena.

-Regla base: consumir al menos 35 ml por kilo de tu peso en un día. Es decir, si pesas 60 kilos corresponde consumir un poco más de 2 litros; si pesas 80 kg necesitarías tomar casi tres litros diarios para seguir bien esta terapia.

La Asociación Médica de Japón dice que el tratamiento es 100% efectivo para controlar dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.

Si te motivas a probarla, debes tener en cuenta que irás muchas veces al baño a orinar ya que el cuerpo se estará limpiando al botar las toxicas y combatiendo los organismos dañinos del cuerpo. Quienes no estén acostumbrados a tomar agua en grandes cantidades, sentirán un malestar general durante las primeras semanas. Se manifestará en mareos, diarrea, ansias y fatiga. Pero no hay que preocuparse porque es efecto de la eliminación de toxinas. Eso sí, no consumas medicamentos para evitar estos síntomas porque bloquearás el proceso de limpieza del cuerpo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones